Herramientas didácticas en el aprendizaje lógico para la asignatura de matemática.


Abstract:

El desarrollo del pensamiento lógico ha sido siempre pilar de enseñanzas a lo largo de la historia, pero según varios autores en América el desarrollo de la lógico-matemática no ha sido tan satisfactorio. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo examinar la influencia de las herramientas didácticas en el aprendizaje lógico mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar Software Interactivo. Lograr este objetivo requirió de una modalidad mixta, donde se aplicó encuestas a estudiantes y docentes, una entrevista al directivo. El análisis evidenció que los estudiantes presentan falencias en el aprendizaje lógico, entre las causas se encuentran; una enseñanza tradicional, donde está ausente la tecnología y los juegos; la pbkp_redisposición de los estudiantes a pensar que es difícil aprenderla, desarrollando una fobia hacia la misma. Lo que conlleva a concluir que es necesario diseñar un software interactivo con herramientas didácticas para el aprendizaje lógico

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Software Educativo
  • Aprendizaje Lógico
  • matemática
  • Herramientas didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial