Herramientas didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su importancia en el área de informática para los estudiantes del octavo año de educación general básica.
Abstract:
Este trabajo de investigación se enfocó en las herramientas didácticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Informática en el Octavo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal “Cesar Borja Lavayen”. La investigación fue llevada a cabo debido a la falta de implementación de herramientas didácticas electrónicas en las aulas de clases que ayuden a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de estudio como Informática y otros, por ese motivo se realizó un diagnóstico sobre el tipo de metodología que aplican los docentes. La metodología se diseñó a partir de los métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, las evidencias que se obtuvieron en este proyecto fueron por medio de encuestas, entrevistas y la observación cuyos resultados fueron presentados estadísticamente. Se comprendió que es necesario incorporar un software interactivo como propuesta que ayudará tanto a docentes como estudiantes a mejorar el proceso educativo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Proceso de Enseñanza-aprendizaje
- Herramientas didácticas
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación