Herramientas didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su importancia en el área de informática para los estudiantes del octavo año de educación general básica.


Abstract:

Este trabajo de investigación se enfocó en las herramientas didácticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Informática en el Octavo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal “Cesar Borja Lavayen”. La investigación fue llevada a cabo debido a la falta de implementación de herramientas didácticas electrónicas en las aulas de clases que ayuden a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de estudio como Informática y otros, por ese motivo se realizó un diagnóstico sobre el tipo de metodología que aplican los docentes. La metodología se diseñó a partir de los métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, las evidencias que se obtuvieron en este proyecto fueron por medio de encuestas, entrevistas y la observación cuyos resultados fueron presentados estadísticamente. Se comprendió que es necesario incorporar un software interactivo como propuesta que ayudará tanto a docentes como estudiantes a mejorar el proceso educativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Proceso de Enseñanza-aprendizaje
  • Herramientas didácticas
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación