Herramientas didácticas en el proceso de la lectoescritura.
Abstract:
La presente investigación se basa en conocer el problema sobre el proceso de la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Clemencia Coronel de Pincay”, con el objetivo de desarrollar herramientas didácticas que permitan potenciar la habilidad del lenguaje y la expresión escrita, debido a que se observó que aún se sigue una enseñanza tradicionalista, donde las planas y repeticiones de conceptos es prioridad. Esto influye en el rendimiento escolar, desmotivación y desinterés en ellos por leer y escribir de forma adecuada, es por esto que para conocer las causas y factores externos o internos que interfieren en el problema se consideró un diseño metodológico con base a las relaciones de las variables mencionadas, a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a la directora, encuestas a 5 docentes y 46 representantes legales, llegando a la conclusión de que con el aporte de una guía de herramientas didácticas, los estudiantes pueden mejorar destrezas lingüísticas y el mejoramiento de la palabra escrita
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Herramientas didácticas
- GUIA
- Lectoescritura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Escuelas y sus actividades; educación especial