Herramientas didácticas para el aprendizaje lógico.


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la influencia de las herramientas didácticas en el aprendizaje lógico a través de la investigación científica, para el diseño de un software educativo. La metodología utilizada es mixta porque tiene aspectos cuantitativos y cualitativos, los tipos de investigación desarrolladas son bibliográfica, de campo, exploratoria, descriptiva y Explicativa, además de la inclusión del método inductivo y deductivo. Las técnicas de investigación empleadas son encuesta y entrevista. La población seleccionada corresponda a los estudiantes de octavo año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Guayaquil. En conclusión, un software interactivo e innovador dentro del aula de clases dignificará el proceso de enseñanza permitiendo que los docentes demuestren sus habilidades y destrezas con el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se establece como recomendación su uso para maximizar el aprendizaje lógico de los discentes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • enseñanza
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios