Herramientas didácticas para el aprendizaje lógico.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la influencia de las herramientas didácticas en el aprendizaje lógico a través de la investigación científica, para el diseño de un software educativo. La metodología utilizada es mixta porque tiene aspectos cuantitativos y cualitativos, los tipos de investigación desarrolladas son bibliográfica, de campo, exploratoria, descriptiva y Explicativa, además de la inclusión del método inductivo y deductivo. Las técnicas de investigación empleadas son encuesta y entrevista. La población seleccionada corresponda a los estudiantes de octavo año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Guayaquil. En conclusión, un software interactivo e innovador dentro del aula de clases dignificará el proceso de enseñanza permitiendo que los docentes demuestren sus habilidades y destrezas con el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se establece como recomendación su uso para maximizar el aprendizaje lógico de los discentes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- enseñanza
- TECNOLÓGIA
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios