Herramientas didácticas para la enseñanza de la asignatura de ciencias naturales


Abstract:

Este trabajo de investigación se enfocó en las herramientas didácticas para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en el 9no año de educación general básica, sección vespertina en la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”. La investigación fue llevada a cabo debido a la falta de implementación de herramientas didácticas que faciliten el proceso de enseñanza en asignaturas como Ciencias Naturales, por ese motivo se realizó un diagnóstico sobre dichas herramientas, para modificar este proceso. La metodología se diseñó a partir de los métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, las evidencias que se obtuvieron en este trabajo de investigación fueron por medio de encuestas y entrevistas cuyos resultados fueron presentados estadísticamente. Se obtuvo como conclusión que es necesario incorporar un software interactivo por lo que la propuesta es enfocada al diseño de una, lo cual ayudará tanto a docentes como estudiantes a mejorar el proceso educativo

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SOFTWARE INTERACTIVO
  • Didactica
  • Herramientas didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Escuelas y sus actividades; educación especial