Herramientas digitales como estrategia metodol?gica para la ense?anza-aprendizaje de funciones binarias hidrogenadas en segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de una estrategia metodol?gica basada en herramientas digitales para la ense?anza-aprendizaje de funciones binarias hidrogenadas en qu?mica, en estudiantes del segundo de bachillerato con especialidad en contabilidad paralelo A secci?n matutina de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Al introducir una ideolog?a y autorreflexi?n cr?tica, se encaja al proyecto un paradigma sociocr?tico con un enfoque mixto al recolectar datos cuantitativos y cualitativos, as? como se introduce un dise?o experimental aplicable al ser el investigador quien maneja una variable que no est? comprobada, bajo condiciones controladas. Para el estudio, se seleccion? de manera intencional una muestra de 29 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la observaci?n participante, encuesta, pretest y postest y encuesta de satisfacci?n, los cuales responden a la variable dependiente que es la ense?anza-aprendizaje y a la independiente que son las herramientas digitales. Para el desarrollo de la estrategia metodol?gica se utilizaron las siguientes herramientas digitales: software y sitio web canva, aplicaci?n suite qu?mica, web/app quizizz y, plataformas cerebriti.com y classroom. Tras su aplicaci?n en el aula de clase, el 96,5% de estudiantes indicaron que mejor? su aprendizaje pasando de un promedio general del 1,5/10 en el pretest a 9,6/10 en el postest. Del mismo modo, el 93,1% de alumnos calificaron al contenido ense?ado como planificado y organizado, lo que ayud? a demostrar que la propuesta de intervenci?n tuvo una influencia positiva en la ense?anza aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Hydrogenated binary function
- STUDENTS
- teaching-learning
- Funci?n binaria hidrogenada
- Herramientas Digitales
- DIGITAL TOOLS
- estudiantes
- Ense?anza-aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Electricidad y electrónica