Herramientas digitales en el periodismo deportivo local y su incidencia en la opinión pública de Riobamba, septiembre 2017-febrero 2018


Abstract:

El deporte sin duda tiene una connotación social superior sobre otras materias de información, al tiempo de la predominancia existente, el desarrollo de los medios de comunicación social no ha dejado fuera a los espacios deportivos quienes se ven involucrados con sus espacios en los medios digitales. La presente investigación es una recolección de datos históricos en torno a los medios de comunicación partiendo desde los medios impresos que nacieron a partir de la invención de la imprenta de Gutenberg, llegando a la radio que llevó a la información a nuevos extractos de la sociedad ya que en principio la prensa escrita estaba disponible solo para las personas letrada de la época. El trabajo investigativo recoge la invención de la televisión en primera instancia a blanco y negro y posteriormente a color con un primer evento de gran relevancia como es un mundial de fútbol transmitido desde América en 1970 que tuvo como campeón a Brasil. Dos instancias son ejes principales sobre los cuales se trabajaron la presente investigación y son las herramientas usadas en periodismo deportivo local y como esta tiene acogida en los diferentes espacios de la Opinión Pública de la ciudad. Los datos recolectados anuncian que los medios digitales tienen una tendencia al crecimiento en comparación de los medios tradicionales hablando del tema de consumo de información, además que un hecho importante encontrado es que la ciudadanía tiene la percepción de que los medios digitales influyen de la misma forma o al mismo nivel que los medios tradicionales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Periodismo
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Interacción social
    • Comunicaciones