Herramientas interactivas en el aprendizaje de Sistemas de ecuaciones lineales de los Estudiantes de décimo año de Educación general básica.


Abstract:

En esta investigación se determina la incidencia que las herramientas interactivas desempeñan en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, mediante una investigación de campo, documental y bibliográfica. En este estudio se utilizaron los métodos deductivo, inductivo y científico, que mediante la aplicación de una encuesta a los estudiantes y docentes de Matemática, así como una entrevista desarrollada con los directivos de esta institución, permitió recolectar información que determina la necesidad de elaborar una propuesta de un software interactivo mediante el cual se pueda fortalecer el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en este grupo de alumnos, ya que en la actualidad no se utiliza ninguna herramienta interactiva al respecto, desaprovechando las ventajas para consolidar un proceso de aprendizaje más participativo y dinámico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ECUACIONES LINEALES
  • SOFTWARE INTERACTIVO
  • Herramientas Interactivas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial