Herramientas interactivas en el aprendizaje de los cuerpos geométricos y figuras planas en el área de matemática, de los estudiantes de octavo Año de Educación General Básica.
Abstract:
En la presente investigación se resalta importancia de fortalecer el aprendizaje de los Cuerpos Geométricos y Figuras Planas en la asignatura de Matemática ya que los estudiantes de octavo año de EGB de la Institución Educativa Fiscal Amazonas, presentan ciertas falencias en los casos de Geometría, en el estudio realizado se evidenció que los docentes del área de Matemática tienen poco habito de usar herramientas tecnológicas que estimulen el aprendizaje de Geometría, ya que la institución carece de recursos tecnológicos necesarios ni la infraestructura donde el estudiante pueda utilizarlos, Por tal razón se propuso crear un software interactivo que estimule el aprendizaje de Geometría en los estudiantes, la herramienta es de fácil uso e innovadora, el trabajo se diseñó con un enfoque cualitativo acompañado del cuantitativo, se basó epistemológicamente en el paradigma socio-critico permite formar estudiantes con pensamiento crítico, reflexivo y sean capaces de resolver los problemas, con el aprendizaje significativo. In the present investigation, the importance of strengthening the learning of the Geometric Corps and Planar Figures in the Mathematics subject is emphasized, since the eighth grade students of the EGB of the Amazonas Fiscal Education Institution, present certain failures in the cases of Geometry, in the This study showed that teachers in the area of Mathematics have little habit of using technological tools that stimulate the learning of Geometry, since the institution lacks the necessary technological resources or the infrastructure where the student can use them. For this reason, it was proposed to create a Interactive software that stimulates the learning of Geometry in the students, the tool is easy to use and innovative, the work was designed with a qualitative approach accompanied by the quantitative, it was based epistemologically on the socio-critical paradigm to train students with critical, reflective thinking and be able to r Solve problems, with meaningful learning.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- aprendizaje
- GEOMETRÍA
- TECNOLÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geometría
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial