Herramientas interactivas en el rendimiento escolar de la asignatura de Estudios sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2018-2019.
Abstract:
El presente trabajo de investigación de herramientas interactivas especifica la aplicación de prácticas y programaciones para mejorar y fortalecer el rendimiento escolar en los estudiantes, este proyecto tiene como objetivo el diseño de un aula virtual para los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, este mecanismo digital didáctico significará un procedimiento educativo para desarrollar e incrementar el proceso de enseñanza en los estudiantes con materiales y dispositivos didácticos y tecnológicos, así perfeccionará las distribuciones explicativos tanto en los profesores y estudiantes. Cabe indicar Que el presente trabajo de investigación fue desarrollado a través de un estudio de campo, con la aplicación de técnicas de recolección de datos con el instrumento de encuesta a los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica de la institución antes mencionada, para lograr objetivos concretos e incentivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, Se creó como propuesta el diseño de un aula virtual con la finalidad de que los estudiantes mejoren sus aprendizajes al recibir los conocimientos impartidos por los docentes en el salón de clases.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RECURSO DIGITAL
- MECANISMO INTERACTIVO
- CLASE VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos