Herramientas interactivas en las dificultades de la Lectoescritura de los estudiantes de noveno Básica de la Institución Educativa Francisco Huerta Rendón en la asignatura Lenguaje.
Abstract:
Este proyecto busca nuevas estrategias para el mejoramiento de la lectura y escritura a través de las herramientas didácticas dentro del salón de clase, para fortalecer promover la lectoescritura en los estudiantes del 9no grado de Educación Básica del Colegio Fiscal Francisco Huerta Rendón en la Ciudad de Guayaquil. La investigación se la realizo con la finalidad de contribuir, la frustración y deserción escolar, así mismo son herramientas que ayudan al docente en el aprendizaje de la lectoescritura está herramientas interactivas permitirá desarrollar nuevas destrezas poniendo en juegos sus actividades cognitivas, sensoriales y motoras creando un aprendizaje significativo funcional e integral, utilizando la tecnología actual, este proyecto realizo encuesta a estudiantes y padres de familia donde se obtuvo datos numéricos que se tabularon estadísticamente así mismo se realizó entrevista a la autoridad y docente del Plantel Educativo, fue ejecutado mediante una investigación de campo, descriptivo, bibliográfico, observación donde se pudo evidenciar el bajos nivel de calidad y rendimiento escolar en el proceso de la lectoescritura Ha sido uno de los factores importantes en el aprendizaje de los estudiantes, siendo un hecho relevante en el ámbito educativo., se utilizó diferentes tipos de métodos análisis y síntesis, deductivo, se aplicaron técnicas con toda la información permitió hacer un análisis profundo para plantear conclusiones y recomendaciones, y elaborar para el aprendizaje un software interactivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Software Educativo
- Herramientas Interactivas
- dificultades en la lectoescritura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)