Herramientas interactivas para mejorar la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Matemática.
Abstract:
El propósito de este estudio fue encontrar en la educación del estudiante el desarrollo de habilidades cognitivas que le permita suscitar un pensamiento crítico que le acceda en su capacidad para resolver problemas. Se utilizó método matemático y empírico, en un grupo de estudiante de 35 donde se observó que no se cuentan con las nuevas tecnologías, por lo que los estudiantes se desmotivan en las clases y obteniendo un limitado desarrollo del pensamiento crítico. Tiene como Objetivo examinar la Influencia de las Herramientas interactivas, mediante un, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía interactiva con actividades para el desarrollo del pensamiento crítico. Para su investigación se utilizaron los estudios de investigación de campo y descriptivo donde se va a analizará la importancia de las nuevas tecnologías en el área de estudio, como propuesta se plantea una guía interactiva para hacer los procesos educativos más dinámicos y funcionales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Herramientas Interactivas
- Pensamiento critico
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial