Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de segundo de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
Abstract:
En la Escuela de Educación Básica “Isidro Ayora”, del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, se evidencia que los estudiantes de segundo año, no tienen desarrollada la motricidad gruesa, por lo que se propone el uso de las herramientas lúdicas, las cuales le permiten a los educandos superar la problemática anteriormente mencionada. En este trabajo se presentan varias actividades donde los niños de una manera divertida, realizan múltiples ejercicios en los que deben emplear sus músculos, mantener el equilibrio, y así poder alcanzar el desarrollo de la motricidad gruesa. Dentro de los beneficios que otorga el empleo de las herramientas lúdicas, encontramos: que los estudiantes controlan los movimientos corporales y mejoran su equilibrio, además esto permite que desarrollen su memoria e inteligencia y a futuro la motricidad fina sea alcanzada plenamente
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Herramientas lúdicas
- motricidad gruesa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior