Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.


Abstract:

Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades que q ellos les ayuda naturalmente en el desarrollo de sus capacidades, las mismas que han sido muy eficiente en el accionar de sus primeros desarrollos, estas actividades son por lo general relacionadas a los juegos, los niños pasan la mayor parte de su tiempo jugando y explorando tanto su cuerpo como el entorno que los rodea y con ello se nutre de sus conocimientos y da sus primeras interrelaciones con el medio. En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia de las herramientas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Unidad Educativa Rey David, para lo cual es necesario determinar la metodología, empezando por el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada de manera sistemática de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, luego con entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas semi estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal. Por otro lado, se concluye que son pocos los docentes que incluyen actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y que existen limitaciones en cuanto a las herramientas lúdicas, lo que dificulta su aplicación y la obtención de resultados positivos, por esta razón se presenta la propuesta de elaboración de un programa de herramientas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje Matemáticas
  • Lúdicas
  • estudiantes
  • HERRAMIENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial