Herramientas openoffice en la calidad del aprendizaje significativo.
Abstract:
El presente trabajo de investigación presenta un análisis para determinar el uso de la herramienta OpenOffice dentro del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica del Colegio De Bachillerato “Seis De Agosto”, donde se propone elaborar un software con actividades interactivas. Se utilizó el método inductivo para trabajar con casos particulares, se aplicó la técnica de la observación directa, debido a que nos pone en contacto directo con los docentes y estudiantes. Los docentes deben de actualizarse en el uso y utilidad del OpenOffice como una herramienta pedagógica para incluirla dentro del campo educativo, además de utilizar el laboratorio de cómputo para animar la participación de los estudiantes. El uso de esta herramienta llamada OpenOffice fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica, y en los docentes fortalecerá la didáctica empleando nuevas metodologías y estrategias.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- HERRAMIENTAS OPENOFFICE
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos