Herramientas tecnol?gicas en el proceso did?ctico


Abstract:

El presente trabajo muestra la aplicaci?n did?ctica realizada en la Unidad Educativa ?Tabacundo? tomando en cuenta las necesidades acad?micas de los estudiantes as? como el contexto social y educativo en el que se desenvuelven, es as? que se opt? por aplicar estrategias digitales para la ense?anza de diferentes tem?ticas relacionadas con la literatura. Las plataformas virtuales son de gran ayuda en la did?ctica, por lo que se pudo dar ?nfasis a varias de ellas como: El Blog, en donde los estudiantes pudieron plasmar sus ideas a trav?s de la literatura subalterna, tambi?n se utiliz? la plataforma Mentimeter, la cual permite interactuar digitalmente con los estudiantes en clase, as? tambi?n se aplic? Schoology, en donde se trabaj? desde tareas en sus hogares y entrega de trabajos en audiovisual y por ?ltimo, tambi?n se aplic? Kahoot, la cual ayud? en la evaluaci?n de conocimientos, de esta manera se logr? cumplir eficientemente con los objetivos planteados al inicio de este trabajo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnolog?a
  • Reflexi?n
  • innovation
  • TECHNOLOGY
  • Innovaci?n
  • reflection

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Física aplicada
    • Ciencias de la computación