Herramientas tecnológicas contables en el proceso educativo de la carrera CPA UG
Abstract:
El articulo presenta la sugerencia de una secuencia didáctica apoyada al uso práctico de Herramientas Tecnológicas Contables (HTC) en la carrera de Contaduría Pública Autorizada (CPA) de la Universidad de Guayaquil (UG) aplicando el Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Permitiendo a los graduados incorporarse a los nuevos conocimientos surgidos en la carrera de CPA donde la tecnología tiene un papel fundamental para el manejo de portales webs (SRI, IESS, SUT, SUPERCIA) y programas contables que son el diario vivir en el campo laboral de un el perfil profesional de un Contador Público Autorizado. Para ello se diseñó una secuencia didáctica apoyada a la Herramienta Tecnológica Contable LixerConta que tiene como finalidad ser usa para la aplicación práctica de aprendizaje en la Materia Sistemas de contabilidad, siendo esta una materia que es impartida de una teórica tradicional. Tomando una optimización en la nueva pedagogía de los docentes y mejorando el curriculum profesional de los futuros egresados CPA.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- SECUENCIA
- educacion
- TECNOLOGÍA CONTABILIDAD
- aprendizaje
- Didactica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Contabilidad