Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para la asignatura de estudios sociales


Abstract:

El presente trabajo de investigación se basa en las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica del paralelo b de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon es de gran interés para la investigación reconocer de qué manera influyen las tecnologías en el ámbito educativo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de la investigación es determinar en que influye las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de una investigación de campo y bibliográfica para el diseño de un software educativo de los estudiantes de Decimo año de educación básica paralelo b de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se realizo el tipo de investigación mixta donde se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes, también una entrevista al vice-rector de la institución. Los resultados arrojaron que los docentes deben utilizer recursos tecnológicos para que exista interés por parte del estudiante para mejorar el rendimiento académico. Se desarrollo un software educativo con el fin de que exista una enseñanza eficaz por parte del docente y mejorar los conocimientos de forma práctica en el aprendizaje de los estudiantes en la materia de Estudios Sociales, los beneficiaros de este software educativo son los estudiantes y docentes que utilizaran la aplicación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • herramientas tecnológicas
  • Software Educativo
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios