Herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura del octavo año de educación básica.


Abstract:

El presente es un estudio sobre las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura del octavo año de educación básica, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón tiene como problemática los escasos recursos tecnológicos para la participación y actividades, la no utilización de la sala de ordenadores en la asignatura de lengua y literatura. Se realizó un seguimiento directo para luego proceder a aplicar los métodos de investigación como la de campo, descriptiva, etc., encuestas y entrevista para así poder recolectar todos los datos necesarios del sitio y así comprobar la problemática, en este caso se propuso el diseño de una aplicación web, con fines educativos la misma que va dirigida a los estudiantes, motivándolos a poner en práctica sus destrezas en las nuevas tecnologías, con la ayuda de una aplicación móvil educativa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • flipped Classroom
  • herramientas tecnológicas
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos