Herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura del octavo año de educación básica.
Abstract:
El presente es un estudio sobre las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura del octavo año de educación básica, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón tiene como problemática los escasos recursos tecnológicos para la participación y actividades, la no utilización de la sala de ordenadores en la asignatura de lengua y literatura. Se realizó un seguimiento directo para luego proceder a aplicar los métodos de investigación como la de campo, descriptiva, etc., encuestas y entrevista para así poder recolectar todos los datos necesarios del sitio y así comprobar la problemática, en este caso se propuso el diseño de una aplicación web, con fines educativos la misma que va dirigida a los estudiantes, motivándolos a poner en práctica sus destrezas en las nuevas tecnologías, con la ayuda de una aplicación móvil educativa.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- flipped Classroom
- herramientas tecnológicas
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos