Herramientas tecnológicas para la gestión y el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de nivel superior tecnológico
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar recursos didácticos a través de un estudio que permita identificar las tendencias tecnológicas que sean adaptadas al estudiantado, las mismas que podrán ser enfocadas en diversos aspectos tal como es el sitio web institucional, para mejorar el aprendizaje cognitivo de los estudiantes. Acorde al tipo de gestión institucional dentro del Instituto Tecnológico Superior Huaquillas, ante las falencias generadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje establecido por el reporte del bajo rendimiento académico de los estudiantes, se utilizó el método sintético-tecnológico y de opinion; y, para la validación del mismo se usó el método de expertos que permita respaldar su aplicabilidad. De esta forma, se logró que los resultados académicos del estudiantado, hayan sido mejorados a través del uso de recursos didácticos, del cual permitió potencializar el aprendizaje cognitivo, lo cual mejoró la gestión formativa del estudiante, de esta forma los resultados permitieron además de mejorar el nivel académico de los estudiantes en generar una estrategia lúdica de entendimiento de cómo aprovechar la web institucional en el campo de educación superior, misma que permitirá al lector entender estos procesos lúdicos y posiblemente ser aprovechados para mejorar el nivel académico de otras instituciones bajo el referente de estudio e innovación individual según problemas que reflejen como institución de educación superior u otros niveles inferiores.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- software
- Recursos Tecnologicos
- WEB INSTITUCIONAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Procesos sociales