Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 8vo de EGB en la asignatura de ciencias naturales de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

Este proyecto de investigación fue elaborado con el propósito de contribuir de forma positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje tanto del estudiante como del maestro, esto debido a que se evidenció un déficit en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vo año de básica en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” ocasionado por el desconocimiento de herramientas virtuales que podían ser implementadas en los periodos lectivos en los que se efectuaron las clases en modalidad on-line por motivo de la pandemia COVID – 19. Mediante una investigación de campo y el resultado obtenido por parte de las encuestas y entrevistas se observó que existe una desmotivación en aprender por parte de los estudiantes, se propone desarrollar una aplicación móvil que permita reforzar, retroalimentar y evaluar sus conocimientos por medio de actividades lúdicas y esto con ayuda de los docentes puedan desarrollar mejor el proceso de enseñanza – aprendizaje y dando como resultado la obtención de nuevas destrezas y un conocimiento más sólido.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Herramientas virtuales
  • Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
  • APLICACIÓN MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados