Herramientas web 2.0 en la calidad de desempeño escolar.
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad analizar el desempeño escolar de los estudiantes de primer año diversificado técnico en la asignatura de fundamentos de programación. Conocer las diferentes dificultades, vacíos, errores que se dan en la enseñanza de esta asignatura, proponer el uso de herramientas web 2.0 para lograr mejorar el desempeño de los estudiantes en el proceso educativo. La importancia del programar en la actualidad es tan valiosa como haces un siglo poder leer o escribir, es necesario en un mundo moderno que docentes y estudiantes puedan utilizar la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos utilizados en la presente investigación son el no experimental, de campo, observación directa y encuestas que dieron resultados esperados sobre la insatisfacción sobre la forma de enseñanza tradicional y vieron en forma favorable el uso de la tecnología para construir el proceso educativo. La propuesta presentada es de un aula virtual que será un repositorio digital en donde los estudiantes y profesores podrán trabajar en forma colaborativa
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Herramientas Web 2.0
- Desempeño escolar
- AULA VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación