Herramientas web 2.0 para la aplicación de estrategias metodológicas de aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales (nee) –dislexia del décimo año de EGB, en la asignatura lengua y literatura, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, periodo 2021-2022.
Abstract:
La presente investigación fue desarrollada en base al estudio del trastorno de aprendizaje – dislexia caracterizada por la deficiencia de la lectura y escritura, razón por la cual se originó la problemática en los estudiantes con necesidades educativas especiales del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la provincia del Guayas, periodo lectivo 2021 – 2022, su objetivo principal fue determinar la influencia de las herramientas web 2.0 en la aplicación de estrategias metodológicas de aprendizaje a través de la investigación científica, se aplicó el método de investigación cuali-cuantitativa donde se realizaron encuestas y entrevistas para la recolección de información, lo que generó el respectivo análisis y la interpretación de los resultados obtenidos, mismo que sirvió para la realización del diseño de un software interactivo que contiene diferentes actividades implementando estrategias de aprendizaje que contribuye al desempeño de las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes con dislexia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Dislexia
- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
- Herramientas Web 2.0
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos