Hiper conectividad de docentes universitarios en la modalidad teletrabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje durante la emergencia Covid-19


Abstract:

Dado el confinamiento por el virus COVID-19 y el distanciamiento físico como medida para resguardar la salud de las personas, los institutos de educación superior de Guayaquil cambiaron sus condiciones de enseñanza de manera inmediata y tuvieron que adaptarse. Por tal motivo en este proyecto se va a analizar la hiper conectividad de docentes universitarios en la modalidad teletrabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje durante la emergencia Covid-19. La metodología que se utilizó fue descriptiva de corte transversal de enfoque mixto a través de un estudio no experimental, que aplicó una encuesta a 70 docentes de la Universidad de Guayaquil, delimitado Facultad de Administración de Empresas. En cuanto al resultado del impacto de la hiper conectividad en la educación, puede decirse que este fue positivo, porque ayudó al docente a mantener una regular relación con el estudiante pero a un costo muy alto de su tranquilidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RELACIÓN ALUMNO DOCENTE
  • Educacion Superior
  • Proceso de enseñanza
  • Hiperconectividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general