Análisis comparativo de la película “Tinta Roja” y su recepción en personas de 20 a 25 años en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
La finalidad de este trabajo de investigación fue fundamentar con información científica, como a través de una película se puede develar y comparar la realidad de una sociedad, en este caso de un sector estudiantil que incide en el comportamiento ético, moral y legal de los profesionales en la comunicación, y la modalidad del manejo de la información. En esta operación se hace cambios de roles que conllevan al grupo muestral a analizar las diferentes situaciones y a establecer las decisiones a tomar desde su perspectiva como humano y profesional. Cabe destacar que una de las visiones de esta investigación no es atacar o señalar la modalidad educativa de la Facultad de Comunicación Social sino más bien aportar con bases científicas las diferentes áreas donde puedan fortalecer el crecimiento profesional del alumnado con el que cuentan y con ello evitar todas aquellas falencias y carencias que se muestran reflejadas en los personajes de la película y que pueden llegar a hacerse presente en el ejercicio de la profesión. Determinar como la enseñanza científica con orientación humanística y combinada con estatutos legales pueden incidir en la creación de buenos profesionales con mentalidades que antepongan el servicio a la comunidad en ejercicio pleno de su carrera antes que los beneficios y lucros económicos o escalas laborales que puedan obtener a través de la misma. Se busca también crear conciencia en cada uno de los abordados acerca de lo importante que es elegir ser un buen profesional de la comunicación, a través de la película Tinta Roja se observa ambos lados de la noticia, como puede influir la …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social