Hipermediaciones que rigen en la comunicación de jóvenes universitarios de Ecuador en Facebook


Abstract:

El concepto de hipermediaciones ha sido esbozado por Carlos Scolari (2008). La propuesta del comunicólogo establece las diferencias entre el estudio de la comunicación digital y la comunicación analógica y destaca la importancia que existe en el aporte de antiguas teorías sobre los nuevos entornos mediáticos. En este sentido, la teoría de las hipermediaciones abre una nueva área por estudiar que en esta investigación se tuvo como objetivo: construir la teoría de las hipermediaciones y determinar que existen dos tipos de hipermediaciones, que son las sociales y de consumo, y las técnicas. Las premisas de esta investigación se han construido luego de una investigación de cuatro años en los que se ha trabajado directamente con los universitarios de Ecuador en Facebook. En el estudio se han determinado la influencia sobre los jóvenes universitarios de Ecuador que tienen características como la seguridad urbana, la conectividad y la presión social.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Procesos sociales
    • Escuelas y sus actividades; educación especial