Hipoacusia leve influye en el desarrollo del lenguaje oral de un niño escolarizado de 8 A 11 años


Abstract:

Al terminar la investigación se establece la afectación del problema en niños con hipoacusia leve durante el desarrollo del lenguaje, que a pesar de encontrarse escolarizados el desarrollo del lenguaje se verá afectado en pequeñas alteraciones fonéticas, dislalias y dificultades de aprendizaje. La hipoacusia leve es la pérdida, baja o disminución auditiva entre 30 – 40 decibeles que puede presentarse en ciertas personas; el niño escolarizado aunque puede oír, tendrá dificultades para comprender todo lo que oye, sobre todo en ambientes ruidosos, dentro del aula, situaciones de grupo. Presentará dificultad para percibir la voz baja o sonidos lejanos de baja intensidad, pueden ser dispersos, con baja atención. La Práctica Auditivo Verbal es un enfoque terapéutico para la educación de los niños sordos donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades auditivas para la adquisición del lenguaje a través de la audición. Para ello, los niños deben ser identificados, diagnosticados y equipados con la amplificación óptima lo más tempranamente posible. La presente investigación se realizó con el apoyo en investigación explicativa, descriptiva, para el argumento científico se argumento con material bibliográfico electrónico, además se trabajo con la técnica de las encuestas cuyo instrumento fueron cuestionarios con el apoyo de expertos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Pediatria
  • Escuela Municipal de Audición y Lenguaje
  • escolares
  • Desarrollo del lenguaje
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • ECUADOR
  • Epidemiologia Descriptiva
  • PÉRDIDA AUDITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Cirugía y especialidades médicas afines
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial