Hipomanía en el desenvolvimiento escolar y social en niños de 5 a 6 años con trastorno bipolar.


Abstract:

La presente investigación estudiar el conocimiento de la hipomanía en el desenvolvimiento escolar y social en los niños de 5 a 6 años con trastorno bipolar. Se consideró la descripción situacional de los niños de la institución seleccionada, para la puesta en práctica de este estudio se dedujo que existe la necesidad de estudiar el trastorno bipolar en los niños. Para la solución de la problemática formulada, se realizó una investigación aplicada, que según su profundidad es exploratoria, se utilizó una encuesta de escala tipo Likert, y se tomó como población directa el sector de sauces 6 y como muestra a la población estudiantil de la Escuela Fiscal Mixta “Enma Esperanza Ortiz Bermeo”. La investigación arrojó resultados significativos para la propuesta de diseñar y ejecutar un seminario taller para docentes y representantes legales, es una herramienta que servirá de apoyo para brindar una educación de calidad. En las escuelas se debe promover como principal punto el desarrollo del niño en todas sus etapas. Los niños con trastorno bipolar tienen su autoestima baja lo que los lleva a tener un bajo rendimiento escolar y un bajo nivel de confianza sobre sí mismo. La motivación, la estimulación, los juegos, las estrategias didácticas que se realicen en el aula deben estar enfocadas en contrarrestar cualquier tipo de trastorno que se presente en los niños.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Hipomanía
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enfermedades