Historias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXI


Abstract:

El docente tiene uno de los roles más importantes en la educación en valores, porque es él quien los comparte con los estudiantes de acuerdo a sus experiencias personales. Por eso, es primordial proporcionales dentro del currículo formal la información y las actividades que debe realizar para lograr una buena convivencia dentro del aula. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender los aspectos que los docentes consideran adversos en su práctica de la educación en valores a través de las narrativas. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia laboral de 5 años en adelante en los niveles de Educación General Básica. A partir de las narrativas docentes, se pudo determinar el uso del currículo oculto por parte de los docentes para afrontar las adversidades.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación en Valores
  • CURRÍCULO FORMAL
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • HISTORIA DE MAESTROS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria