Análisis comparativo de las TAC en las diferentes unidades académicas de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El tema relacionado con el Análisis comparativo de las TAC en la diferentes unidades académicas de la Universidad de Guayaquil, se debe a diversos problemas relacionados con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel superior, donde los docentes mantienen resistencia al cambio y existe falta de interés de las autoridades, también se involucra el poco interés de los estudiantes en los métodos de educación vigente. La interrogante abarca el conocer las herramientas tecnológicas adecuadas para una educación eficaz. El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar la importancia del uso de las Tecnología de Aprendizaje y Conocimientos describiendo sus estrategias en educación superior. La metodología aplicada es de carácter exploratoria por la información pertinente en ensayos y artículos científicos en otras universidades, se considera a un estudio descriptivo o por el hecho de que se recaba información en la misma Universidad de Guayaquil con estudiantes y docentes. Se utiliza el método explicativo con el fin de que la nueva técnica de manejo de las TAC sea un mecanismo directo al servicio de los docentes y estudiantes. La realización de encuesta permite conocer el interés de los docentes por cambiar su metodología de enseñanza, involucrando el manejo de la web, redes sociales, y software prácticos de evolución y aprendizaje. En conclusión el desarrollo de la educación superior acbkp_reditada al profesional con talento, siendo la tecnología el principal eje de cobertura para su formación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • educacion
  • conocimiento
  • Métodología
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Conocimiento
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Medicina y salud