Hospitalidad de la enfermera ante la llegada del paciente al servicio de urgencias


Abstract:

El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de describir la hospitalidad de enfermería ante la llegada del paciente al servicio de urgencias. Se empleó la metodología interpretativa, cualitativa, fenomenológico, con aplicación de entrevista a 5 enfermeras, mediante guía de preguntas, cuyos resultados evidenciaron actitudes positivas de apoyo, fortaleza, flexibilidad de las enfermeras, para satisfacer requerimientos de pacientes que llegan a urgencias, con autocontrol de emociones, pbkp_redisposición al cumplimiento del plan de actuaciones, donde primó el trato cordial, disposición a cuidar, vocación del cuidado, con compromiso moral, resolviendo problemas con liderazgo mediante comunicación, creatividad, adaptabilidad, tolerancia, resiliencia, debido a la sobrecarga emocional, incremento de demanda de pacientes, colapso de urgencias hospitalarias, derivado de la pandemia, aproximándose estos hallazgos a las teorías del cuidado de enfermería de Marie Colliére y cuidado humanizado de Jean Watson. En conclusión, fue aceptable la hospitalidad de enfermería ante llegada del paciente a urgencias, pero requiere potenciación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • HOSPITALIDAD
  • SERVICÍOS
  • ENFERMERA
  • Urgencias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería
  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Enfermedades