Análisis comparativo de las herramientas E-learning: blackboard collaborate y bigmarker, mediante el diseño desarrollo e implementación de aulas virtuales, aplicadas en la Institución Educativa Particular a Distancia "Ecuador" de la ciudad de Quito


Abstract:

Los objetivos de la introducción se explican en la presente disertación de grado, se puntualiza la información de la Institución Educativa Particular a Distancia “Ecuador”, el instrumento E-learning que es utilizada actualmente por la Institución y una breve explicación sobre el inició de la enseñanza E-learning. En el Capítulo 2 se manifiesta a profundidad el uso de Blackboard Collaborate, revelando el inició Blackboard Collaborate que fue una alianza de dos herramientas, seguidas de las características que posee este instrumento con una explicación a detalle de cada una, continuando con el funcionamiento e integración de Moodle, que es la actual herramienta utilizada por la Institución. Dentro del Capítulo 3 se expone la introducción a BigMarker, identificando su origen y las propiedades que conforman su creación, para luego definir en detalle cada una de sus características y pasar al funcionamiento de esta herramienta E-learning. Una vez culminada la explicación de Blackboard Collaborate y BigMarker, se efectúa la implementación de aulas virtuales dentro de la Institución Educativa Particular a Distancia “Ecuador” y una vez ejecutada las actividades se procederán a capacitar a los profesores sobre cada herramienta. Al final de la capacitación, se aplicará una encuesta a los profesores y se realizará un cuadro comparativo de las características de las herramientas, luego de lo cual, se concretará que herramienta es más conveniente para la aplicación certera en la Institución. Concluyendo de esta forma con las recomendaciones respecto al uso e integración de Blackboard Collaborate y BigMarker en la Institución Educativa Particular a Distancia “Ecuador”.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • INTERNET EN LA ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial