How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school


Abstract:

Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los estudiantes a través de canciones y como desarrollar sus habilidades o destrezas. Este proyecto está dividido en cuatro capítulos; en cada uno de ellos se ha trabajado cuidadosamente con la información, para ofrecer una guía adecuada a los profesores de la institución. El primer capítulo contiene: un análisis completo de como las canciones ayudan a mejorar las destrezas para hablar y escuchar en el aula de clase. Por ende, describimos el propósito de esta investigación y desarrollamos actividades que ayuden a los estudiantes en adquirirde una manera eficiente, El Segundo Lenguaje. Finalmente, describimos los objetivos que nos proponemos alcanzar al término de este proyecto. El segundo capítulo presenta: Teorías de Autores como Piaget, Krashen, Villalobos, Gardner, etc. quienescontribuyen en nuestra investigación con nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por cuanto nos despiertan determinadas guías de enseñanza – aprendizaje, desde la niñez hasta la adultez. En el tercer capítulo, presentamos la metodología, la misma que describe el desarrollo de nuestra investigación. Iniciando con la búsqueda de fuentes bibliográficas, entrevistas a expertos en educación, encuestas a estudiantes, observaciones de clases y el análisis del contenido del libro Nuestro Mundo a través del Inglés Uno. En el último capítulo presentamos el análisis de los resultados e interpretación de los datos obtenidos durante la investigación. En conclusión podemos expresar: que la música es una de las mejores metodologías, la que brinda una motivación y al mismo tiempo animación espiritual para captar vocabulario, oraciones y pensamientos de este idioma tan conocido y utilizado mundialmente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • Enseñanza Del Ingles
  • educacion
  • estrategias educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial