Huevos comerciales para la Base de la Pirámide


Abstract:

El huevo de gallina es una de las principales fuentes de antioxidantes que otorga la naturaleza, posee vitaminas, minerales y es 100% natural; además, no contiene carbohidratos y tiene sólo 75 calorías; expertos consideran al huevo como el alimento del futuro, y se lo asocia a la salud, la vitalidad y el bienestar, a pesar de la fama negativa que pesa sobre él; nuevas investigaciones científicas revalorizan al huevo y lo categorizan como un alimento com-leto y saludable, y hacen olvidar aquellas teorías que lo relacionaban con el coleste- rol, los infartos, la arteriosclerosis y otros. Tradicionalmente en nuestro medio, a todo nivel socio económico, se estima que el consumir huevos, en general, esta asociado a un aumento del colesterol, razón por la cual el indicador de consumo de huevo en el Ecua- dor es 2,4 huevos-persona/semana, cuando en otros países, tales como Japón, al conocer las ventajas que sobre la salud genera el consumir huevos comerciales, representa un consumo entre 6 y 7 huevos-persona/semana; en el Anexo I del presente documento se presentan mayores argumentos respecto a las diferentes ventajas sobre la salud que genera el consumir huevos. Por otra parte hay un extenso sector norte de Guayaquil ubicado al oeste de la vía denominada Perimetral donde se observan asentamientos poblacionales, tanto formales como informales, en un área aproximada de 2.700 Ha, sector el cual es categorizado de extrema pobreza; tal como será expuesto en capítulos posteriores, segmento de la pobla- ción que, de acuerdo a los niveles propuestos por el Municipio de Guayaquil representan un indicador de vulnerabilidad social del 89%; es decir un sector de extrema pobreza, segmento que se considera Base de la Pirámi- de el cual no se ha atendido de manera directa; por tanto, la Instituto de Desarro- llo Empresarial IDE Nueva Aventura Empresa- rial - Proyecto: HOVO S.A. Huevos Comercia- les para la Base de la Pirámide Guayaquil junio 2011 - Página 1 - Revisión La presente tesis determina el negocio requerido para atender de manera directa a esta población sin afectar su integridad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Competitividad
  • Antioxidantes
  • consumidores
  • empresas
  • Huevos
  • ALIMENTOS ENRIQUECIDOS
  • VITAMINAS
  • minerales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Tecnología de productos químicos industriales
  • Producción
  • Dirección general