Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU


Abstract:

La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROGRAMA EDUCATIVO
  • enseñanza
  • educacion
  • filosofía
  • Bachillerato general unificado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Metafísica
  • Filosofía antigua, medieval y oriental
  • Educación