Hábito lector en la comprensión de textos.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló en base al problema pedagógico detectado, acerca del hábito lector en la comprensión de textos de los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, período 2018, ubicado en la Av. Las Aguas de la ciudad de Guayaquil, en el que se evidencia un rechazo a la lectura. El presente proyecto tiene como propósito analizar la incidencia del hábito lector en la comprensión de textos. Para lograr los objetivos planteados se realizaron encuestas a docentes y estudiantes para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico. A partir de la información recolectada se ha concluido que el hábito lector incide de manera significativa en la comprensión de textos. Se ha construido una guía didáctica con estrategias para fomentar el hábito lector.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comprension lectora
  • Habito Lector

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo