Hábito lector en la construcción del conocimiento.


Abstract:

La investigación relacionada a la incidencia de los hábitos lectores dentro de la construcción del conocimiento en su aspecto metodológico utiliza un enfoque mixto mediante el cual los aspectos cualitativos y cuantitativos permitieron comprender la problemática en todas sus dimensiones, así mismo se aplica la investigación de campo y documental que fueron fundamentales para la construcción del marco teórico. De la misma manera para el levantamiento de la información se utiliza la encuesta y la entrevista que fueron aplicadas a docentes y estudiantes, resultados que generaron la propuesta de investigación que consistió en el diseño de un blog de aula invertida para estimular los hábitos lectores en los estudiantes. La muestra empleada fue la no probabilista por lo cual se consideró a la totalidad de los estudiantes del 8vo grado de Educación General Básica del Colegio Fiscal Francisco Huerta Rendón. Se concluye en a la investigación que los hábitos lectores inciden de forma directa en la generación de conocimientos por parte de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Habito Lector
  • conocimiento
  • aula invertida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Literatura y retórica