Hábito lector en la construcción del conocimiento.
Abstract:
La investigación relacionada a la incidencia de los hábitos lectores dentro de la construcción del conocimiento en su aspecto metodológico utiliza un enfoque mixto mediante el cual los aspectos cualitativos y cuantitativos permitieron comprender la problemática en todas sus dimensiones, así mismo se aplica la investigación de campo y documental que fueron fundamentales para la construcción del marco teórico. De la misma manera para el levantamiento de la información se utiliza la encuesta y la entrevista que fueron aplicadas a docentes y estudiantes, resultados que generaron la propuesta de investigación que consistió en el diseño de un blog de aula invertida para estimular los hábitos lectores en los estudiantes. La muestra empleada fue la no probabilista por lo cual se consideró a la totalidad de los estudiantes del 8vo grado de Educación General Básica del Colegio Fiscal Francisco Huerta Rendón. Se concluye en a la investigación que los hábitos lectores inciden de forma directa en la generación de conocimientos por parte de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Habito Lector
- conocimiento
- aula invertida
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Literatura y retórica