Hábito lector, uso y consumo de recursos bibliotecarios de los estudiantes de Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador
Abstract:
La presente investigación centra su atención en conocer los hábitos y prácticas lectoras, uso y consumo de recursos bibliotecarios del estudiantado de la carrera de Educación Básica (EB) de Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance. El principal objetivo de la investigación es aportar y analizar indicadores estadísticos sobre el hábito lector, uso y consumo de recursos bibliotecarios culturales ante la inexistencia de datos y estudios. La metodología empleada es de orden cuantitativa, exploratoria y descriptiva, a partir de los datos recogidos en un cuestionario aplicada sobre una muestra poblacional entre los ciclos de la carrera de EB la UNAE, que asciende a 247 estudiantes y que cuenta con un grado de fiabilidad del 95% y un margen error de ±5%. Los principales resultados obtenidos reflejan los hábitos y prácticas de lectura de los estudiantes encuestados, así como el uso y consumo de los recursos bibliotecarios teniendo en cuenta las particularidades de la población en tanto género, nivel socio económico, ciclo académico y rango etario. Lo que permite la construcción del perfil lector del estudiante UNAE y brinda a las autoridades competentes datos para la toma de decisiones en beneficio de la lectura y el uso de los recursos bibliotecarios de esta población universitaria.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- perfil lector
- Librarian resources
- Universitary context
- Recursos bibliotecarios
- reading profile
- contexto universitario
- UNAE
- Habito Lector
- Reading habit
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales
- Educación
- Lectura y utilización de otros soportes de información