Hábitos alimenticios en el desarrollo cognitivo.


Abstract:

El objetivo de la siguiente investigación es estudiar sobre los hábitos alimenticios de los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, en donde los adolescentes presentan problemas en el desarrollo cognitivo que a lo largo del tiempo les afecta en su rendimiento educativo. El consumo de comidas nocivas a la salud de quienes las consumen, sumado a la inactividad física ya que muchos prefieren ver televisión o jugar frente a un computador, el uso incorrecto del hábito alimenticio en la adolescencia perjudica muchas áreas en la vida, desde la salud, autoestima, bienestar y armonía emocional. Las consecuencias en el desarrollo cognitivo se ven afectadas, ya que los malos hábitos alimenticios conllevan a enfermedades que solo antes se las observaba en los adultos, por lo tanto es considerada como alto riesgo para la salud de los ecuatorianos, especialmente en la adolescencia, sumado a la mínima información y la poca importancia que muchas familias le dan a esta grave situación. Por esta razón se ha planteado diseñar una guía didáctica sobre el correcto uso de los hábitos alimenticios para fortalecer los conocimientos básicos que se tienen sobre ese tema, ya que es importante como requisito de aprobación para tener el título de licenciatura en educación secundara de faculta de letras y ciencias de la educación. El marco teórico comprende el fundamento basado en citas de autores reconocidos sobre el tema. Luego se elabora un análisis para determinar la viabilidad del proyecto, la propuesta, metodología, análisis y síntesis de textos escogidos, y6 finalmente las recomendaciones y conclusiones xvi

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • NUTRICIÒN
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Fisiología humana
  • Psicología diferencial y del desarrollo