Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado “B” de la Escuela de Educación Básica “Manuel de Echeandia” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2017-2018.
Abstract:
RESUMEN El presente trabajo de titulación tiene como objetivo Promover hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” de la Escuela de Educación Básica “Manuel de Echeandia” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2017-2018, con el fin de mejorar el rendimiento académico. En el desarrollo se aplicó un cuestionario sobre hábitos de estudio a los alumnos y padres familia para determinar el grado de hábitos de estudio que poseen los alumnos, y en base a esto construir la unidad didáctica con una metodología de enseñanza que ayude a promover los hábitos de estudio en los alumnos, y de esta forma ser un modelo para otras instituciones educativas, finalmente se corroboro que cuando los alumnos adquieren hábitos de estudio estos mejoran el rendimiento académico el mismos que se evidencia en las actas de calificaciones.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Education
- degree in educational orientation
- STUDY HABITS
- Hábitos de estudio
- ACADEMIC PERFORMANCE
- Educational orientation
- Orientacion educativa
- rendimiento académico
- maestría en orientación educativa
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior