Hábitos de la lectoescritura, en el desarrollo del pensamiento crítico.
Abstract:
La falta de hábitos de lectoescritura que presentan los estudiantes de 8vo año básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Ignacio de Loyola” de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, no ayuda a fortalecer la calidad del pensamiento crítico. Este sistema de educación no responde a las necesidades que hoy en día exige nuestro entorno social y no permite una formación integral de los estudiantes, así mismo no son capaces de emitir sus propias opiniones y criterios con certeza, de esta manera el plantel cree importarte de desarrollar e impulsar un programa para la enseñanza en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes de la Unidad Educativa buscando estrategias de aprender a enseñar, porque el aprender y enseñar son responsabilidades ineludibles que acompañan a todo docente para afrontar retos con dinamismo, dejando a un lado los miedos y temores que obstaculizan el cambio hacia la formación de los estudiantes. Es por ello, que los docentes brinden estrategias metodológicas innovadoras constructivistas que le permitirá formar hábitos de lectura y escritura con enfoque crítico desde tempranas edades para ir superando dificultades a futuro, y obtener resultados satisfactorios de las metas propuestas. La identidad constructivista, es importante porque permite dar ideas a muchos temas importantes que se dan en la vida cotidiana, y amplia el criterio o capacidad de juicio. Es imprescindible porque el conocimiento que se tenga sobre temas de distinta índole contribuye a que los adolescentes y jóvenes se familiaricen con temas que forman parte de su historia, adoptados a un tema actual que permita orientar al desarrollo y cambio de la persona.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Pensamiento critico
- Lectoescritura
- constructivismo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial