Héroes de la Revolución Octubrina de 1.820 y su trascendencia histórica en la Independencia de Guayaquil, aplicado a la asignatura de Ciencias Sociales para noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Provincia de Bolívar, zona # 8, Distrito # 5 Cantón Guayaquil, período 2016 – 2017.


Abstract:

La presente investigación trata de los principales problemas es el desconocimiento que tienen de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Provincia de Bolívar” Zona # 8, Distrito #15 Cantón Guayaquil, período 2016 – 2017 sobre los héroes de la revolución octubrina de 1.820 y su trascendencia protagonismo e influencia en la independencia de Guayaquil, aplicado al área de Ciencias Sociales. Tiene como objetivo general Identificar la calidad de la enseñanza en el área de Ciencias Sociales mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuestas a docentes y estudiantes, entrevistas a expertos, las bases teóricas fueron recopiladas en base a la investigación bibliográfica definiendo los conceptos de héroe, heroína, porcel, revolución El presente tema se justifica porque es pertinente que los estudiantes puedan reconocer a todos los héroes de la revolución octubrina de 1.820 y su trascendencia protagonismo e influencia en la independencia de Guayaquil, lo que les permitirá mejorar sus conocimientos en la asignatura de Ciencias Sociales, lo que va a beneficiar su formación integral. Es conveniente puesto que a través de su ejecución se lograra despertar el interés de los estudiantes en la asignatura de las Ciencias sociales, lo que les va a permitir reconocer a cada uno de los héroes, su historia, biografía y demás hechos relevantes de su vida. Los beneficiados directos serán los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Provincia de Bolívar” Zona # 8, Distrito # 5 Cantón Guayaquil, período 2016 – 2017 Héroes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REVOLUCIÓN OCTUBRINA
  • Educación básica
  • INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Historia de Sudamérica
    • Polinesia e islas del Océano Pacífico
    • Ciencias sociales