I JORNADAS PEGAGÓGICAS “INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA” GUAYAQUIL, ECUADOR, 18 y 19 DE AGOSTO DEL 2017
Abstract:
El marco conceptual de ésta propuesta se basa en un breve resumen de la historia del currículo en el sistema educativo en Ecuador a lo largo de los años y un esquema general para proporcionar pautas en el proceso de desarrollo curricular. El estudio pretende entender el modelo de Tyler que describe el proceso de determinar hasta qué punto los objetivos educativos están siendo realizados por el programa de currículo e instrucción. Además, este estudio provee las estrategias necesarias para el proceso de desarrollo curricular en una escuela pública ecuatoriana: seleccionar el modelo, establecer metas y necesidades educativas, crear metas y objetivos curriculares, organizar e implementar el Currículo, señalar metas y objetivos educativos, y seleccionar estrategias de implementación. La teoría analizada amplia el conocimiento competente para tomar decisiones informadas y reflexionar sobre el currículo en la Educación General Básica.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Español, portugués, gallego