ICT tools as resources for the evaluation of curricular content in undergraduate students
Abstract:
La evaluación se refiere a un proceso continuo que es esencial para la enseñanza y el aprendizaje. En el transcurso de la la historia se han adoptado diversas estrategias y técnicas basadas en estándares de evaluación y los objetivos a alcanzar, en la actualidad tras la pandemia por el COVID-19, las TIC han sido una herramienta esencial para las instituciones educativas. A pesar del clima de desconfianza creado por el uso de estas herramientas, los profesores de la Universidad de Guayaquil de la carrera Tecnologías de la Información, se han visto obligados a su uso como método de enseñanza y evaluación de los contenidos curriculares en respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Por lo tanto, este estudio utiliza un enfoque tipo documental descriptivo de campo aplicado y como instrumento se aplicó la técnica de la encuesta, teniendo como muestra de 28 docentes, esta se efectuó con propósito de realizar un análisis comparativo, uso e importancia de la TIC como herramienta esencial npara las evaluaciones de las unidades curriculares alineándose con los criterios funcionales de evaluación formativa y sumativa durante las clases en línea.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Educación superior