ICT tools as resources for the evaluation of curricular content in undergraduate students


Abstract:

La evaluación se refiere a un proceso continuo que es esencial para la enseñanza y el aprendizaje. En el transcurso de la la historia se han adoptado diversas estrategias y técnicas basadas en estándares de evaluación y los objetivos a alcanzar, en la actualidad tras la pandemia por el COVID-19, las TIC han sido una herramienta esencial para las instituciones educativas. A pesar del clima de desconfianza creado por el uso de estas herramientas, los profesores de la Universidad de Guayaquil de la carrera Tecnologías de la Información, se han visto obligados a su uso como método de enseñanza y evaluación de los contenidos curriculares en respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Por lo tanto, este estudio utiliza un enfoque tipo documental descriptivo de campo aplicado y como instrumento se aplicó la técnica de la encuesta, teniendo como muestra de 28 docentes, esta se efectuó con propósito de realizar un análisis comparativo, uso e importancia de la TIC como herramienta esencial npara las evaluaciones de las unidades curriculares alineándose con los criterios funcionales de evaluación formativa y sumativa durante las clases en línea.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Educación superior