II Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM)
Abstract:
Para parecerse al mundo real fuera del aula, cada vez más instituciones consideran esencial implementar la tecnología en sus prácticas de enseñanza, ya que los alumnos la aprovechan en su vida diaria y se espera que la utilicen en sus futuras carreras. Como consecuencia, el papel de la tecnología en la educación de la segunda lengua se ha convertido en el enfoque de varios estudios en los últimos años. Estos estudios han resultado en la búsqueda de múltiples beneficios tales como el aumento de la motivación de los alumnos, un enfoque de la comunicación auténtica y significativa, entre otros. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la segunda lengua se han realizado en países desarrollados (por ejemplo, Japón, Australia, EE. UU.), Que se convierten en el escenario perfecto para realizar una investigación sólida debido a todos los elementos. Por lo tanto, se vuelve esencial determinar si estos modelos pueden implementarse en entornos latinoamericanos y cuán factibles serán debido a los recursos limitados de los que suelen depender las instituciones públicas. Este documento tiene como objetivo revisar las investigaciones anteriores sobre la implementación de la tecnología de las aulas de EFL. Debido al amplio alcance, el uso de la tecnología implica y la renuencia de instructores más tradicionales para incluirlo, esta investigación basada en la literatura se limitó a estudios que combinan una característica tecnológica con el aprendizaje colaborativo, otro enfoque de enseñanza sólido en la educación de la segunda lengua. Como resultado, se encontraron muchas ventajas en la posible replicación de estos modelos en el aula ecuatoriana de EFL. De manera similar, se desarrollaron algunos criterios para evaluar adecuadamente su viabilidad para obtener un resultado más preciso de la efectividad potencial de estos modelos en las aulas ecuatorianas de EFL. Las cuatro consideraciones de Gruba y Hinkelman (2012) en el desarrollo de enfoques combinados para el aprendizaje de idiomas se utilizaron como referencia para evaluar estudios previos de acuerdo con nuestras necesidades. Para concluir, se hicieron algunas recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- AUTODESARROLLO COMUNITARIO
- NIVELACIÓN DE CARRERA
- CONFIGURACIÓN DE EFL
- Mejora Educativa
- PERDURABILIDAD
- Etnografía
- COMPUESTO
- Identidad
- QUITO
- ECONOMÍA COLABORATIVA
- CLIMA LABORAL
- MOTOR
- ETANOL
- ESTRATEGIAS DE CODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN
- Curriculo
- MIPYME
- PROCESOS DE FORMACION
- Lenguaje integral
- TECNOLÓGIA
- MÚSICA
- TURBOCARGADOR
- Pymes
- CONSUMO COMPARTIDO
- Bajo costo
- MARCE
- POSICIONAMIENTO
- ESCENARIOS EDUCATIVOS
- Cultura Ambiental
- OPACIDAD
- formación académica
- Gasolina
- VIBRACIONES
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Conocimiento