IMPACTO COMUNICACIONAL DE LOS SPOTS PROPAGANDÍSTICOS DEL GOBIERNO ECUATORIANO Y SU RECEPCIÓN EN ESTUDIANTES DE 18 A 24 AÑOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2015.
Abstract:
presente trabajo científico se refiere al impacto comunicacional ejercido en jóvenes universitarios por la propaganda gubernamental y que ha sido difundida a través de los medios de comunicación en los últimos años. ¿Cuál es el grado del impacto ideológico de los spots propagandísticos del Gobierno ecuatoriano y su recepción en jóvenes de 18 a 24 años de la Facultad de Comunicación Social en el año 2015? La investigación está basada en la Teoría de las audiencias y Estrategias y Principios de la propaganda, para comprender la fidelidad a las tendencias ideológicas de turno y la manipulación a la que puede ser objeto la población producto del desarrollo de métodos persuasivos, que son recibidos a través de distintos medios. En el presente trabajo, el diseño de investigación seleccionado fue: No experimental transeccional, mientras que el tipo de investigación es Descriptiva. La población consultada, mostró divergencias de opiniones, a raíz de los contenidos políticos consumidos a través de diversos medios de comunicación. El impacto comunicacional ejercido por el Gobierno a través de su aparataje propagandístico, no ha sido significativo en la percepción de los estudiantes de 18 a 24 años de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, a pesar de las estrategias y estudio audiencias empleadas por el Estado. Por tal razón, el actual estudio tiene como fin, proponer espacios de diálogo y sociabilización sobre la propaganda política, y desarrollar criterios fundamentados sobre la realidad nacional y las posibles consecuencias.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TEORÍA DE LAS AUDIENCIAS
- PSICOLOGÍA DE MASAS
- SEMIOTICA
- Comunicación política
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social
- El proceso político