IMPLEMENTACIÓN DE UN AULA VIRTUAL PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA BAJO LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS AGIL – SCRUNBAN. - MÓDULO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROCESO DE PRE-PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL


Abstract:

Si bien es cierto que los saberes teóricos se cultivan en las aulas de clase por medio de los docentes que dictan las cátedras contenidas en el programa de estudios; pues no es menos cierto que también existe una formación basada en la práctica profesional que se manifiesta cuando en el desarrollo de una materia se acude a técnicas de enseñanza como la simulación de casos, los juegos de rol o la práctica en laboratorios de computación; pero la praxis de la vida real, en el ambiente empresarial, es aquella que le brindará al estudiante de la madurez profesional y el liderazgo necesario para afrontar los retos de un mundo tan evolutivo a nivel tecnológico. Esta praxis que se debe llevar a cabo es cubierta por el proceso de prácticas pre profesionales que se levanta como un requisito previo a la obtención de un título que le permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que le permitirán afrontar con juicio crítico y reflexivo los retos que se le presenten cuando este se incorpore a la vida laboral para contribuir con sus conocimientos al desarrollo de la sociedad. Para agilizar todo este proceso de prácticas pre-profesionales se plantea este trabajo de investigación para que, usando la plataforma Moodle, se automatice la aprobación, seguimiento y la emisión de informes finales de las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Módulo de Seguimiento y Control del Proceso de Titulación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Software
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Dirección general