IMPLEMENTACIÓN DE UN AULA VIRTUAL PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA BAJO LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS AGIL – SCRUNBAN. - MÓDULO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROCESO DE PRE-PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
Si bien es cierto que los saberes teóricos se cultivan en las aulas de clase por medio de los docentes que dictan las cátedras contenidas en el programa de estudios; pues no es menos cierto que también existe una formación basada en la práctica profesional que se manifiesta cuando en el desarrollo de una materia se acude a técnicas de enseñanza como la simulación de casos, los juegos de rol o la práctica en laboratorios de computación; pero la praxis de la vida real, en el ambiente empresarial, es aquella que le brindará al estudiante de la madurez profesional y el liderazgo necesario para afrontar los retos de un mundo tan evolutivo a nivel tecnológico. Esta praxis que se debe llevar a cabo es cubierta por el proceso de prácticas pre profesionales que se levanta como un requisito previo a la obtención de un título que le permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que le permitirán afrontar con juicio crítico y reflexivo los retos que se le presenten cuando este se incorpore a la vida laboral para contribuir con sus conocimientos al desarrollo de la sociedad. Para agilizar todo este proceso de prácticas pre-profesionales se plantea este trabajo de investigación para que, usando la plataforma Moodle, se automatice la aprobación, seguimiento y la emisión de informes finales de las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Módulo de Seguimiento y Control del Proceso de Titulación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Software
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Dirección general