IMPLEMENTACIÓN DEL E-LEARNING MOODLE PARA REALIZAR UN SIMULADOR DEL EXAMEN DE EVALUACION Y HABILITACION PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
Esta Tesis abarco el proceso de implementación de una plataforma Elearning (MOODLE) para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, esta no constaba con este tipo de tecnología para impartir clases, esta tesis incentivo a la utilización de nuevas tecnologías de aprendizaje, para el desarrollo de los estudiantes de esta Facultad. Iniciamos la propuesta con la realización de un Simulador para el Examen de Evaluación y Habilitación para el Ejercicio Profesional de los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil, con el cual los alumnos pudieron autoevaluar sus conocimientos antes de dar el Examen tomado por la Senescyt. El simulador propuesto, implementa las preguntas recopiladas por la CEAASES, basado en la diversidad de sus planes de estudio de las 22 carreras de Medicina del País. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario en base a la técnica de Encuesta. Los Internos de la Facultad de Medicina fueron la población que se dio en consideración para este estudio, con 550 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 185 basados en la fórmula de la universidad Libertador de Venezuela Cirterplan. La propuesta se caracteriza en la metodología de las preguntas, preguntas de selección múltiple con única respuesta. Los beneficiados con estas tesis fueron los Internos y los Docentes de internado utilizando en sus valoraciones a internos con el nivel de competencias señalado por el CEAASES. Con este estudio logramos que se realizaran 177 intentos con un promedio de 41,64 /100 de calificación, concluimos que ayudo a los internos a familiarizarse con la metodología a aplicarse en el Examen de Evaluación y Habilitación Profesional.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- E-LERNING
- TICs
- Educación Ecuador
- Educacion virtual
- EVALUACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Medicina y salud
- Educación superior