IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE VENTAS EN SU FARMACIA ALIANZA DE LA PARROQUIA CENTRO HISTÓRICO DEL DMQ, PERIODO 2016.


Abstract:

El proyecto analiza como el mercado farmacéutico se ha estandarizado en el Ecuador, para evaluar un plan de marketing, por lo tanto se realiza una investigación exhaustiva sobre el mercado, el siguiente punto a analizar fueron las diferentes condiciones como: PIB, Inflación, exportación, entre otros factores que influyen para centrarse en el ambiente económico. Se establece objetivos y con esto se elabora la encuesta la cual cubrirá las dudas con los objetivos planteados, revisión del FODA, para establecer estrategias y solucionar los problemas existentes. El análisis micro localización arrojo que la localización óptima es en: En las calles Imbabura N2-89 y Alianza. El estudio financiero, determino que cuenta con una inversión actual de $ 8.090, la cual está financiada por parte del dueño de dicha farmacia. En la evaluación financiera se determinó que el proyecto es rentable, puesto que el VAN es positivo $13.001.81,y el TIR de 64%. La inversión se recupera en 2 años, 7 meses, y 3 días tiempo en que tardará en recuperarse dicha inversión proyectada corto plazo. En definitiva el proyecto es viable desde el punto de vista económico, financiero, legal e institucional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • INCREMENTAR LAS VENTAS
  • Evaluación financiera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Finanzas públicas
  • Comercio