IMPLEMENTAR EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA INTERCOBRANZAS CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA 2017-2018
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad implementar un Departamento de Recursos Humanos en la empresa INTERCOBRANZAS CIA. LTDA. el cual va a cumplir un rol muy importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa, mediante la propuesta de crear un nuevo organigrama jerárquico funcional, políticas internas, procesos, procedimientos y un croquis donde demostrara donde ira establecido el departamento dentro de la empresa, así como el mejoramiento del clima laboral, disminución de tiempos muertos, control y evaluación de desempeño en cada una de las áreas y departamentos, desarrollando su potencial humano y habilidades para lograr conseguir los objetivos y las metas empresariales. La investigación cuantitativa que se desarrolló en la empresa INTERCOBRANZAS CIA. LTDA. Ha podido determinar que en cada uno de los departamentos en cuanto a un clima laboral idóneo existe un descontento no muy alto, pero si la falta de procesos y capacitaciones constantes ya que el personal se siente estancado en el mismo puesto. El proyecto servirá más como estrategia para lograr un óptimo desempeño de cada capital humano y evitar la rotación del personal, solucionando así los problemas que conllevan a la perdida de buenos colaboradores que tienen talento pero no están motivados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COBRANZA
- procesos operativos
- procesos administrativos
- implementar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Servicios de oficina
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas